Monterrey dio una grata sorpresa en su debut en el Mundial de Clubes de Fútbol 2025, al llevarse un punto de oro en contra del Inter, de Milán, que llegó al encuentro como amplio favorito, pero que, en su primer encuentro, fue sorprendido por el equipo de la Liga MX, de con el portal “Versión Final”.
La diferencia de más de 800 millones de dólares que existe en el valor de las plantillas no se reflejó en el marcador, pues el equipo mexicano logró el empate, con un cabezazo de Sergio Ramos.
El subcampeón de la Champions League y Serie “A” italiana tuvo una posesión de balón de casi 65 por ciento, remató más de 15 veces a portería, pero sólo uno de esos tiros, obra de Lautaro Martínez, terminó en gol.
El cuadro regio sufrió la velocidad e intensidad a la que juega el Inter, y la diferencia del toque de balón se notaba entre los pases del equipo italiano y el mexicano.
El español Ramos, de 39 años, adelantó a los Rayados con uno de sus emblemáticos cabezazos en el minuto 25, pero el argentino Lautaro Martínez colocó el empate en el 42, en una calurosa tarde en el estadio Rose Bowl.
Con modificaciones por parte de ambos conjuntos para la segunda mitad, Inter, de Milán, agobiaba a los mexicanos, hasta que Sergio Canales contó con tiempo y espacio para rematar de pierna zurda y estremecer el poste izquierdo de Yan Simmer (64’).
Los últimos minutos contaron con aproximaciones para ambos conjuntos; sin embargo, en ninguna de las oportunidades lograron concretar lo generado, y el marcador terminó igualado (1-1), lo que le dio la primera unidad a cada una de estas escuadras, tras su debut en el certamen (RG).
