Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mons. Basabe durante el EJO 2022: ustedes jóvenes, son los constructores de la iglesia

Durante el fin de semana más de 3.000 jóvenes de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se dieron cita en el Complejo Ferial Bicentenario, para celebrar su II Encuentro de Jóvenes con el Obispo 2022 (EJO).

La actividad se realizó el sábado 22 de octubre e inició con una caminata desde la Curia, ubicada en la avenida Libertador, acompañados de la imagen de la virgen Divina Pastora en medio de cantos, bailes, oraciones y una alegría contagiable.

Esta caminata fue el primer acto público abierto en el que se lleva a la Divina Pastora, luego de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis, Monseñor Victor Hugo Basabe, compartió con los jóvenes a lo largo de la jornada creando espacios de escucha y fortaleciendo lazos.

Durante las palabras que ofreció a los asistentes, el obispo confeso tener “un corazón pleno de alegría” al encontrarse con ellos, destacando que los jóvenes con su dinamismo, alegría y amor son los constructores de la iglesia.

También hizo referencia Basabe a los miles de jóvenes “que han cruzado las fronteras de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida” los invitó a pensar en cómo salir adelante desde su país “ya que por más dificultades que se presenten, aquí nunca serán extranjeros, nunca serán rechazados esta es su tierra y desde aquí los abrazamos, este país ama a su juventud”.

Durante este encuentro se congregaron más de 3.00 jóvenes de las 12 zonas pastorales y distintas congregaciones. además se realizó una expocarisma, donde los grupos o movimientos compartieron y fraternizaron.

Douleydis Romero

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore