A través de las organizaciones comunitarias y, más recientemente, la activación de la unidad móvil para recorrer el estado Lara, la Misión Milagro en la entidad continúa procesando solicitudes de intervenciones quirúrgicas para las patologías de cataratas.
El 12Abr comenzó la segunda jornada de cirugías de cataratas organizadas en conjunto entre el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), y la fundación Misión Milagro, la cual proyectó operar a 400 personas desde esa fecha hasta el Miércoles Santo, para el día jueves dispensar las consultas postoperatorias.
Alba López, presidenta del IMDES, confirmó que las operaciones, cuyo valor en centros privados oscila entre 2.500 a 3.000 dólares, son gratuitas a través de este convenio.

Gira de la unidad móvil

En un video difundido en redes sociales, se conoció que la unidad movil de la Fundació
El coordinador del Consejo Político del Psuv y exgobernador del estado Lara, Luís Reyes Reyes, informó que esta unidad trabaja de la mano con las organizaciones comunitarias de los nueve municipios larenses, las cuales son las encargadas de censar en las comunidades a los posibles pacientes, y hacer los enlaces con la fundación.
La gira comenzó el 7Abr en el municipio Iribarren, y de allí pasó a Palavecino, desde donde el 15Abr, la misión reportó la atención de pacientes que han sido captados para realizar próximamente las operaciones oftalmológicas.