En el más completo abandono se encuentra el Parque Mirador de las Tres Cruces, de Sarare, la pintoresca capital el Municipio “Simón Planas” del Estado Lara.
Nos lo hace saber así una nota enviada hasta nuestras oficinas de redacción por el luchador social de aquella localidad, José Luis Sotillo.
En su escrito, Sotillo recuerda que dicho mirador es un bien de naturaleza patrimonial, inscrito, obviamente, en el Registro Nacional de Patrimonios, en razón de lo cual se le considera como bien de interés cultural del Estado venezolano.
Y todo ello, recalca, mediante providencia administrativa emanada del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado Venezolano, lo que ha permitido que dicho monumento se haya convertido en un referente turístico y espiritual del Municipio “Simón Planas”.
Se señala allí que el importante lugar se halla desde hace tiempo prácticamente en un total estado de abandono, cubierto de maleza por todas partes, y, de paso, le han hurtado sus bombillas y hasta su cableado, en lo que, lamentablemente, además, se deja ver también una falta de conciencia ciudadana.
Asimismo, se alega la falta de agua en el lugar, así como también la falta de un ordenamiento paisajístico “acorde con la significación de este importante lugar sarareño”.
Se agrega que “allí lo que se observa es monte y culebra, así como la falta de bacheo en las calles que conducen o vienen de este significativo lugar de Sarare”.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía