Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministra de Igualdad de España escandaliza al decir que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales “con quien les dé la gana”

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, está en el ojo del huracán por sus comentarios sobre los derechos a la sexualidad de los niños y niñas españoles.

En medio del Congreso de Diputados, Montero aseguró que es importante hablar de la educación sexual de los niños y niñas de este país porque es “un derecho que ellos tienen independientemente de quiénes sean sus familias”.

La jefe de la cartera de género añadió que ellos tienen derecho a tener relaciones con quienes deseen, siempre y cuando estén en el plano del consentimiento.

“Los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana mientras haya consentimiento”, dijo.

Además, añadió que también tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocarlos si ellos no quieren.

“Ellos pueden amar o tener relaciones con quienes quieran eso sí, con su consentimiento; eso es un derecho reconocido y sé que a ustedes no les gusta”, concluyó la ministra.

Exigen renuncia de la ministra

Desde el partido Vox calificaron estas declaraciones de «gravísimas», por lo que presentaron una iniciativa en el Congreso para pedir su reprobación y también exigieron la renuncia de la ministra.

En esa línea, el vocero de la colectividad, Iván Espinosa de los Monteros, amenazó con tomar «acciones legales» contra la ministra de Igualdad, ante el «tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España», según reporta El Mundo.

Para el líder de Vox, Santiago Abascal, «es urgente» la salida de Irene Montero «y que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», añadió en su cuenta de Twitter.

En redes sociales algunos usuarios han escrito «no es admisible» que «los niños pequeños pueden presentar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos», «Le pedimos a Irene Montero que dimita, por favor, y si no dimite Pedro Sánchez la tiene que cesar».

Por su parte, la ministra de Igualdad dijo sentir «mucha vergüenza» ante «la campaña que ha desplegado la extrema derecha» tras sus declaraciones en el Congreso. «Contra mí, lo que quieran», dijo, pidiendo enfocarse en los niños. «Urge que aseguremos la educación sexual obligatoria para que todos los niños aprendan y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se puedan ejercer contra ellos y ellas, y que para que aprendan a tener herramientas y pedir ayuda para tener una vida libre de violencia», afirmó.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore