Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Militar ruso vincula a EEUU y a Claudia Díaz con muerte de Chávez

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, aseguró que Estados Unidos desarrolló fármacos que al ser administrados al organismo causan enfermedades crónicas, y que según datos de Venezuela, “un medicamento similar fue usado para envenenar a (Hugo) Chávez por Claudia Díaz que formaba parte del entorno presidencial».

El alto militar indicó que Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su colaboración con los servicios especiales de Washington. 

En particular, Kiríllov hizo referencia a las palabras del actual mandatario, Nicolás Maduro, que el pasado 18 de julio habló públicamente sobre «la implicación de EE.UU. en el asesinato» de Chávez.

El alto cargo ruso señaló que las autoridades del país suramericano disponen de datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez, artífice de «una activa política antiestadounidense». En este sentido, dijo que fueron «identificados y frustrados» múltiples intentos de asesinato con participación de funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

Las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez —que llamaron la atención sobre transcurso «atípico» del mal era y su resistencia a la aplicación de fármacos— corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del exlíder venezolano y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington, subrayó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

Chávez murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer que combatía desde hacía más de un año.

Fuente: RT

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore