Cerca de 300.000 personas han huido de la Ciudad de Gaza ante la intensificación de los ataques de Israel, informó este domingo 14Sep, la Radio del Ejército de Israel, que citó a fuentes oficiales.
Los ataques israelíes, principalmente en el norte de la Franja de Gaza, causaron la muerte al menos 68 palestinos e hirieron a 346 más en las últimas 24 horas, dijo hoy el Ministerio de Salud de Gaza.
Los ataques destruyeron dos edificios de varios pisos en la Ciudad de Gaza, incluyendo uno perteneciente a la Universidad Islámica, en la que se refugiaban desplazados. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, compartió un video en redes sociales que mostraba el edificio de la universidad cuando se desplomaba tras ser bombardeado.
El ejército israelí confirmó que atacó los edificios de gran altura porque supuestamente eran usados por Hamas para recopilación de información e inteligencia.
Israel dice que planea tomar el control de la Ciudad de Gaza, donde vivían y se refugiaban alrededor de un millón de personas antes de que comenzara la ofensiva, como parte de sus objetivos declarados de desmantelar a Hamas y liberar a unos 50 rehenes retenidos por el grupo.
Las operaciones del ejército israelí han causado la muerte a más de 64.000 personas en Gaza desde octubre de 2023, dijeron autoridades de salud de Gaza, y gran parte del enclave ha quedado reducido a escombros, en tanto que la hambruna sigue propagándose.
Con información de Xinhua
