El jugador de cuadro venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Rojas, habló en el Dodger Stadium durante el desfile de los campeones mundiales, este lunes 3 de noviembre por la tarde, señala el portal “Líder en Deportes”.
Destacó Rojas en su declaración la importancia de sus compañeros en la consecución del título, mencionando sus momentos claves en la serie, todo pese a ser él quien conectó el jonrón que mantuvo vivas las esperanzas del club en el séptimo juego, cuando el cotejo estaba ya casi perdido.
«Alguien que estuvo listo para su momento, no lo habíamos visto por semanas, pero estaba preparado para el momento de toda su vida… Un nombre que vivirá por siempre», así fue como el maestro de ceremonias del evento presentó al criollo, que no había conectado cuadrangular desde el 19 de septiembre, y, en postemporada, habría que remontarse hasta 2020, aún vistiendo el uniforme de los Marlins, para hallar su único estacazo en estas instancias.
«Ustedes merecen esto», comenzó a decir Miguel Rojas cuando tomó el micrófono, refiriéndose claramente a la fanaticada del equipo.
«Llenaron este parque cada día, jugamos en frente de 50 mil personas cada noche, y hoy ustedes deciden: ¡Somos bicampeones!».
«Pero no se trata de mí. Se trata de estos muchachos que están detrás de mí», siguió el mirandino, que mencionó el juego completo de Yoshinobu Yamamoto en el juego 2, el cuadrangular de Freddie Freeman en el 18vo. episodio del tercer juego, y, por último, la atrapada de Andy Pages sobre la pared del jardín izquierdo -pese al choque con Kike Hernández- para enviar el séptimo partido a entradas extras.
Recordó a Sasaki
También se acordó de felicitar a Roki Sasaki en su cumpleaños número 24. «Tengo algo más que compartir con ustedes», mencionó ‘Miggy Ro’, que puso a sonar «Bailalo, Rocky», el tema que acompañó al joven japonés en cada una de sus entradas al montículo, y que fue idea del criollo (Sasaki no bailó exactamente, pero respondió levantando el puño al ritmo) (RG).
