Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mientras haya deficiencia eléctrica no habrá producción de ningún derivado del petróleo»

Largas colas de vehículos para surtir gasolina se observaron en Barquisimeto, estado Lara. Los conductores expresan que esperan cuatro y cinco horas para abastecerse de combustible.

Según trabajadores de las estaciones, la cantidad de combustible que suministran es insuficiente. La capacidad de una cisternas son 38.000 litros pero no llega ni la mitad.

Conductores aseguran que la poca gasolina que mandan a Lara se le suministra  a las estaciones de servicio  “dolarizada”.  Subsidiado no hay”.

Aún no ha habido declaración oficial en cuanto a las causas que han profundizado la escasez del combustible.

Luis Hernández, dirigente del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, a través de una nota de prensa aseveró que “el país se queda sin gasolina”.

Dijo que  desde junio pasado, he venido advirtiendo que el transporte colapsará por falta de combustible, pero las autoridades se hacen los desentendidos.

Aseguró que ninguna de las refinerías del país está produciendo derivados de petróleo, debido a la “incapacidad” administrativa de PDVSA al no garantizar el fluido eléctrico suficiente para el buen funcionamiento de las torres de craqueo catalítico en las refinerías.

“Mientras tengamos deficiencia eléctrica no habrá producción de ningún derivado del petróleo en Venezuela, las plantas termoeléctricas que fueron compradas en la administración de Yessi Chacón fue la gran estafa a la nación”.

El mal manejo de plantas por personal con capacidad mínima (no profesional) influye también en el proceso de refinación.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore