Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michael Masi exdirector de carreras de F1 fue amenazado de muerte

El exdirector de carreras de la Fórmula Uno Michael Masi de 44 años reveló que recibió amenazas de muerte en las redes sociales, luego de la polémica decisión en la prueba que definió el campeonato mundial la pasada temporada en el Gran Premio de Abu Dabi.

Max Verstappen de Red Bull obtuvo su primer título mundial, después de rebasar a Lewis Hamilton en la última vuelta luegode un polémico reinicio.

Hamilton ganaba cómodamente hasta que el accidente de Nicholas Latifi provocó el ingreso del coche de seguridad, con cinco vueltas para el final. Verstappen aprovechó la bandera amarilla para cambiar de neumáticos.

El australiano Masi modificó su decisión y permitió que los cinco pilotos que separaban a Verstappen de Hamilton pasaran el coche de seguridad bajo la amarilla. Pero no a los ocho, lo que habría tardado más.

La Federación Internacional de Automovilismo determinó que Masi cometió un “error humano”, pero que actuó de buena fe. Masi fue apartado de sus funciones y renunció a la FIA completamente hace tres semanas para regresar a Australia.

EN AUSTRALIA EXPLICA TODO

En una entrevista de NewsCorp de Australia, Masi explicó sentirse como “la persona más odiada del mundo”, al detallar el grado de hostilidad que recibió en cientos de mensajes insultantes.

“Fueron chocantes. Racistas, abusivos, viles, me insultaron con todo. Inclusive con amenazas de muerte. Gente que decía que vendría por mí y mi familia», aclaró Masi. “Y no paraban. No sólo en mi Facebook, sino también en mi LinkedIn, que se supone ser una plataforma profesional para negocios. El mismo tipo de abuso”.

La entrevista del Sunday Telegraph mostró capturas de imagen de algunos de los mensajes. Masi idicó que quedó aliviado por no tener perfiles en otras redes.

“Lo bueno es que no tengo cuenta en Instagram. Tampoco tengo en Twitter», insistió. “Siendo de la vieja escuela si tengo Facebook, que uso para estar en contacto con mi familia y amigos. Abro mis mensajes para ver cómo estaba. No sabía que podía recibir mensaje de gente que no conozco. Me encontré con cientos de mensajes”. Añadió que el estrés posterior fue enorme.

“Recuerdo que salí a caminar por las calles de Londres uno o dos días después. Creía que estaba bien hasta que empecé a voltearme para ver si me estaba siguiendo», contó. “Miraba a la gente y pensaba si me iban a atacar”.

Masi no puede hablar sobre la decisión en Abu Dabi debido a un acuerdo confidencia que firmó con la FIA. “Toda la experiencia me ha hecho ser una persona más fuerte», aclaró.

AP

Michael Masi se sintió acorralado, perseguido y espiado

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore