Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicanos instalan «Gratis Tienda» para ayudar venezolanos varados en la frontera

Mexicanos de Ciudad Juárez instalaron una «Gratis Tienda» para ayudar a cientos de venezolanos varados en la frontera con Texas en Estados Unidos.

El propósito de los habitantes aztecas es donar insumos a los venezolanos, luego de las restricciones migratorias anunciadas por Washington hace dos semanas.

Una vez que las autoridades estadounidenses expulsan a los venezolanos, les dan sólo unas sandalias sencillas, mallas y una sudadera, que es insuficiente para las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en la región, incluso cuando ya comienza a afrontar la llegada de los primeros fuertes fríos de la temporada.

El venezolasno David Contreras dijo que necesitan calzado, suéter, chaqueta. «Cuando nos entregamos a las autoridades perdimos todo, no estamos acostumbrados a que la gente nos mire feo, por eso venimos aquí, no queremos ser mal vistos por nadie, queremos estar presentables», declaró a EFE.

También agradeció el respaldo de los mexicanos. Expresó que está feliz. «Con el apoyo de la ‘Gratis Tienda’ para colaborar con comida y abrigo, también viene a ser una buena opción que la ropa que nos quitan en Estados Unidos la envíen a este lugar», indicó muy complacido con la ayuda de los residentes de Ciudad Juárez.

Unión Radio/EFE

Venezolanos reciben atención en «Gratis Tienda» por parte de residentes de Ciudad Juárez en México

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore