Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meta, matriz de Facebook, despedirá a otros 10.000 trabajadores

Meta, la empresa matriz de Facebook, está recortando otros 10.000 puestos de trabajo y no cubrirá 5.000 vacantes mientras la pionera de las redes sociales reduce costes.

La empresa comunicó el martes que reducirá el tamaño de su equipo de contratación y efectuará nuevos recortes en sus grupos tecnológicos a finales de abril, y después en sus grupos empresariales a finales de mayo.

«Esto será duro y no hay forma de evitarlo», dijo el consejero delegado Mark Zuckerberg. «Significará decir adiós a compañeros con talento y pasión que han formado parte de nuestro éxito».

La empresa de Menlo Park, California, ha invertido miles de millones de dólares para reorientar su enfoque hacia el metaverso. En febrero registró menores beneficios e ingresos en el cuarto trimestre, perjudicada por la caída del mercado publicitario online y la competencia de rivales como TikTok.

La empresa anunció en noviembre la supresión de 11.000 puestos de trabajo.

«Este año he hablado de eficiencia y he dicho que parte de nuestro trabajo consistirá en suprimir puestos de trabajo, lo que servirá tanto para construir una empresa más ágil y técnica como para mejorar nuestro rendimiento empresarial y hacer posible nuestra visión a largo plazo», declaró Zuckerberg.

 

ENLACE ORIGINAL: Facebook parent Meta to lay off another 10,000 workers – Chicago Sun-Times (suntimes.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/23/facebook-paga-725-millones-de-dolares-para-resolver-una-larga-demanda-sobre-privacidad/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore