Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 35 muertos y 85 heridos al colisionar dos trenes en Grecia

Un choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, causó al menos 36 muertos y más de 85 heridos, 25 de ellos de gravedad, informaron este miércoles las autoridades locales, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos.

«Hasta el momento se han recuperado 36 muertos», declaró Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, según la emisora griega ERT.

Se trata de un balance provisional, pues los bomberos estiman que entre los restos del tercer vagón de pasajeros, donde han recuperado los últimos dos cuerpos sin vida, hay aún una decena de cadáveres.

De los 85 heridos que fueron trasladados a hospitales, 25 se encuentran en estado grave, mientras que un total de 53 permanecen en tratamiento y el resto ha sido dado de alta .

Los heridos más graves se encuentran en el hospital de Larissa. El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril «Hellenic Train».

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local (22.00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del país.

La prensa local reseñó que los trenes -ambos operados por «Hellenic Train»- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.

Unas 250 personas que resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del lugar del accidente.

Un reportero enviado al lugar del accidente habló en una emisora de escenas «apocalípticas».

Debido a la gravedad de la colisión, restos de los dos trenes han salido despedidos a una gran distancia.

Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía.

El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, dijo en declaraciones a ERT que los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que uno de los trenes descarrilara y se estrellara contra el otro en la otra vía, señaló el canal privado SKAI TV.

 

ENLACE ORIGINAL: Más de 35 muertos y 85 heridos al colisionar dos trenes en Grecia (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/23/al-menos-dos-muertos-y-varios-heridos-graves-por-tiroteo-en-paris/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore