Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 250 especialistas participan en el Trigésimo Segundo congreso de urología

En Barquisimeto un equipo de especialista nacionalese internacionales se dan cita en el XXXII Congreso de la Sociedad Venezolana de Urología (SVU) «Dr. Rodrigo L. Delgado», allí se presentan varias ponencias de interés acerca del avance en diagnósticos y tratamientos. 

Según el doctor Luis Caricote, presidente de la SVU, «la intención de este congreso es abarcar otros temas de interés, más allá del área de próstata y que incluso refresque con alternativas para tratamientos a cálculos, impacto del Covid 19 en urología y hasta en pediatría».

Señaló que en el caso de los pacientes que se han contagiado de Covid-19, estudian si esto pudo ocasionarles más infecciones urinarias o irritaciones en la uretra. Para estos temas cuentan con la presencia de 28 especialistas nacionales y 15 internacionales.

Explicó que en materia de tratamientos, el más innovador es uno focalizado para tratar lesiones en la próstata de manera ambulatoria.

Caricote resaltó la importancia que tiene acudir a las consultas con el urólogo, tanto en hombre como en mujeres, ya que esto es un factor importante a la hora de la detección y el posterior tratamiento de las afecciones que puedan presentar.

«Este congreso es algo necesario que se había visto pausado pero que hoy retomamos por el compromiso que tenemos con todos los pacientes de brindarle siempre la mejor atención y los tratamientos más innovadores», destacó.

Douleydis Romero
Foto: Julio Colmenárez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore