Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INAC: más de 15.000 usuarios se han registrado en el sistema Biocheck

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que desde el pasado lunes que se activó el sistema Biocheck, se han registrado más de 15.000 usuarios.

A través de este sistema, se puede verificar el nuevo pase viajero de bioseguridad, donde debe estar cargado todos los datos del esquema de vacunación contra el Covid-19.

Lea también:

https://www.elinformadorve.com/venezuela/pasajeros-que-ingresen-al-pais-a-partir-de-este-1ago-tendran-que-registrarse-en-el-sistema-biocheck/

Durante una entrevista radial, Teixeira señaló que, pese a que no es un requisito migratorio, el pasado 30 de mayo, «la comisión nacional contra el covid autorizó al protocolo de bioseguridad del sector aéreo eliminar el paso donde se le exigía a los pasajeros que deseaban ingresar al país la prueba PCR en origen a cambio de la presentación del esquema de vacunación completo; esa revisión quedó a cargo de las aerolíneas, pero se notó que se venía incumpliendo, y empezamos a encargarnos nosotros».

Este sistema – detalló el presidente del INAC – es utilizado por diferentes países de la región, así como otras naciones, para ahorrar tiempo.

«El de nosotros está adecuado a nuestra necesidad, y es un sistema donde el usuario va a colocar sus datos; y su esquema de vacunación, y eso se verifica desde una sala situacional», indicó.

Informó también que, se han presentado algunas irregularidades con personas que presentan pruebas de vacunación falsa, las cuales se rechaza.

«Eso ha hecho que el Estado venezolano sea quien verifique la presentación del requisito sanitario, y no una aerolínea», puntualizó.

Por otra parte, advirtió que se ha recibido ataques para sabotear el sistema, no obstante, se ha logrado solventar.

Con Información de Últimas Noticias
Foto: Archivo

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore