Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mary Mara, actriz de «ER» y «Ley & Orden», muere a los 61 años aparentemente ahogada

Mary Mara, la actriz más conocida por sus papeles recurrentes en «ER» y «Ley y Orden», murió el domingo en Cape Vincent, Nueva York, de un aparente ahogamiento. Tenía 61 años.

En un informe publicado el lunes, la Policía del Estado de Nueva York confirmó que Mara fue descubierta en el río San Lorenzo en Cape Vincent alrededor de las 20:10 horas del domingo por varios agentes. Según el comunicado de un representante, Mara se encontraba en la casa de verano de su hermana Martha. Una investigación preliminar sugiere que Mara murió ahogada mientras nadaba. Su cuerpo ha sido trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Jefferson, donde se le realizará una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.

En una declaración a Variety, el representante de Mara, Craig Dorfman, confirmó su muerte.

«Mary era una de las mejores actrices que he conocido», escribió Dorfman. «Todavía recuerdo haberla visto en el escenario en 1992 en ‘Mad Forest’ fuera de Broadway. Era eléctrica, divertida y una verdadera persona. Todo el mundo la quería. La echaremos de menos».

Mara nació y creció en Siracusa, Nueva York, antes de estudiar en la Universidad Estatal de San Francisco y en Yale. Comenzó su carrera en el cine y la televisión en 1989 con la película para televisión «The Preppie Murder», y llegó a acumular más de 80 créditos en la pantalla. Entre sus producciones más destacadas se encuentran «ER», en la que interpretó a la paciente recurrente Loretta Sweet, y la serie policíaca «Los puentes de Nash», en la que actuó en el reparto principal como la inspectora Bryn Carson. Otros créditos televisivos notables incluyen «NYPD Blue», «Ally McBeal», «Farscape», «Law & Order», «The West Wing», «Monk», «Shameless», «Ray Donovan», «Dexter» y «Criminal Minds».

Sobre el escenario, Mara apareció en una producción del Festival Shakespeare de Nueva York de «Noche de Reyes» con Michelle Pfeiffer, Jeff Goldblum, Mary Elizabeth Mastrantonio y Gregory Hines. En 1990, coprotagonizó con William Hurt una producción del Yale Repertory Theatre de «Ivanov», de Antón Chéjov.

Mara debutó en el cine en 1992 con «Love Potion No. 9», y ese mismo año apareció como la hija de Billy Crystal en «Mr. Saturday Night». Otros créditos incluyen «Bound», «Una acción civil», «K-Pax», «Gridiron Gang» y «Prom Night». Después de aparecer en la película de 2020 «Break Even», Mara se retiró de la actuación y volvió a vivir en Syracuse.

A Mara le sobreviven su hijastra Katie Mersola, sus hermanas Martha Mara y Susan Dailey, su cuñado Scott Dailey y su sobrino Christopher Dailey.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore