Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marquéz: Venezolanos no podrán votar en países sin relaciones consulares con Venezuela

El rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Marquéz, en entrevista para Unión Radio, explicó que los venezolanos residenciados en el extranjero que deseen participar en un proceso electoral, deben estar residenciado de forma legal en ese país.

Márquez recordó que así lo establece la Ley Electoral aprobada en 2006, sin embargo, destacó que se debe revisar todo de cara a los próximos procesos.

«Todo venezolano mayor de 18 años en el extranjero puede votar, solo que debe hacer su traslado legal, acercarse al consulado y regularizar su residencia» añadió.

Referente al proceso de primarias, el rector destacó que los partidos políticos no están obligados a usar al CNE para realizarlas, pero cuentan con este.

Aseguró que en unas primarias, el CNE funciona como un apoyo técnico para garantizar la transparencia en el proceso de votación.

También recalcó que en 2022 se abren las puertas para las elecciones en gremios, sindicatos y consejos comunales.

«Estamos haciendo un esfuerzo para que se dé la renovación de todas las instituciones de la sociedad. No queremos ser un filtro sino un instrumento para reconstruir el tejido democrático» señaló.

Fuente: MundoUR
Foto: Archivo

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore