Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marco Antonio Solís recibió premio Persona del Año en los Grammy

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís recibió el premio Persona del Año de los Latin Grammy 2022 en una ceremonia celebrada ayer por la noche en Las Vegas (Estados Unidos) a la que acudió su familia y diferentes personalidades de la música latina en distintos géneros.

La gala tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena un día antes de que se lleve a cabo la 65ª edición de la gran fiesta de la música hispana organizada por la Academia Latina de la Grabación.

El Buki estuvo flanqueado por su esposa, Cristian Salas, y por su hija, María Solís, en un emotivo evento que estuvo a punto de arrancarle unas lágrimas en algún momento y que supone el culmen de la carrera profesional del cinco veces ganador del gramófono latino.

«Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos», manifestó Solís en declaraciones a EFE apenas unos minutos antes de comenzar el evento.

Poco después, éste dio comienzo con una actuación del propio compositor mexicano, quien entonó su canción «¿A dónde vamos a parar?» y levantó a los asistentes que rompieron en aplausos.

Más tarde pasarían por el escenario de Las Vegas casi una veintena de artistas entre los que estuvieron Christian Nodal, Sebastián Yatra, Romeo Santos, Noel Schrajis del grupo Sin Bandera, Carla Morrison o Ana Torroja, entre otros.

Particularmente cariñosos fueron los mensajes de Laura Pausini, Fito Páez o Mario Domm, del grupo Camilla, para el homenajeado, que también se postula al Latin Grammy 2023 en la categoría mejor álbum de música regional mexicana con su disco titulado «Qué ganas de verte» (2021).

«Decir el nombre de Marco Antonio Solís es sinónimo de hablar de México. Admiro la responsabilidad que tienes representando a tu país», afirmó Pausini tras su actuación en la ceremonia de entrega de la condecoración a Solís.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore