Manchester City fue demasiado para Juventus, y ganó, 5-2, en la tercera fecha del Mundial de Clubes 2025, para quedarse con el primer puesto del Grupo “G” con puntaje ideal.
Detalla el portal “ESPN” que, después de un inicio perfecto para ambos, dos de los equipos más fuertes de Europa se enfrentaron en un partido que iba a definir quién quedaba líder e, hipotéticamente, esquivaba la posibilidad de enfrentar a Real Madrid en octavos de final.
Una aplanadora
Manchester City jugó un partido casi perfecto, y fue una aplanadora ante una Juventus apagada, lejos del nivel mostrado en las fechas anteriores, y que sufrió con cada intento de los Citizens.
El partido se inició muy movido en el Camping World Stadium, de Orlando, que recibió bastante público, pero, aún así, no gozó de un ambiente muy futbolero.
Sin calor
Las tribunas no tuvieron el calor acorde al tipo de partido que se disputó, y, por momentos, el silencio se apoderó del estadio, cuando ambos equipos estaban brindando buen espectáculo. Además, la lluvia fue un condimento agregado durante la tarde de fútbol, con un cambio climático inesperado.
Temprano en el compromiso, el City de Pep pegó gracias a Jeremy Doku, que recibió el pase filtrado dentro del área, recortó hacia adentro y remató a pie abierto, para el 1-0.
Como se mencionó más arriba, el partido de Manchester no fue perfecto y mucho tuvo qué ver el garrafal error de Ederson, que trató de salir jugando con los pies, y regaló el empate a Juventus, que emparejó las acciones apenas unos segundos después del 1-0 de Doku, y mediante Koopmeiners.
El City desborda
A partir del 1-1, todo fue de Manchester City, que se adueñó de la pelota y tuvo múltiples opciones de gol, lo que se reflejó en el marcador a los 26′, y, de una forma inesperada. Kalulu, defensor de Juventus, marcó gol en contra luego de un centro al medio que no logró despejar bien.
Haaland marca tremenda actuación
Para el complemento, la diferencia se incrementó desde el ingreso de Erling Haaland, el temible delantero noruego que comenzó en el banco, y se despachó con una gran actuación en el segundo tiempo.
En una de sus primeras intervenciones, Haaland puso el 3-1 empujando un pase al medio de Nunes, quien le cedió el tanto al atacante.
La brecha de dos goles intensificó la diferencia de planteles, con un City que jamás sacó el pie del acelerador e hizo sufrir a una Juventus ya derrotada y abatida.
A los 69′, Foden dejó todo 4-1, y el 5-1 se concretó con un potente remate de Savinho, que primero dio en el travesaño y luego quemó las redes de di Gregorio, que solamente pudo mirar.
El City nunca dejó de atacar
Aún con la gran diferencia consumada, Manchester nunca dejó de buscar el arco rival, acercándose con peligro en varias oportunidades más, y pudiendo haber ganador por un marcador más amplio.
Ya cerca del final, Vlahovic convirtió el 5-2, que fue definitivo, en el Camping World Stadium de Orlando.
Con este resultado, Manchester City logró quedar primero del Grupo “G”, con una campaña perfecta, y podría esquivar a Real Madrid en octavos de final, que define su suerte ante Salzburgo en el turno de la noche (RG).
