El camino para que los Metropolitanos de Nueva York –o simplemente los Mets, como los abrevia el mundo deportivo– clasificaran a la postemporada era, en teoría, sencillo.
Explica el portal “Meridiano” que, primero y principal, los neoyorquinos tenían que ganarle a los Delfines de Miami, para luego ligar una caída de los Rojos de Cincinnati.
Al final, lo segundo se dio, pero una sorpresiva derrota por 4 a 0 en el IoanDepot Park, de Miami, los sentenció a quedar fuera por el resto de la temporada 2025.
Para el manager venezolano Carlos Mendoza y sus peloteros, se trató de un durísimo golpe, ya que en gran parte de la campaña siempre se vieron como uno de los equipos favoritos a disputar la postemporada. Y ellos lo sabían.
Sin embargo, ese récord de 83 victorias y 79 derrotas sólo les alcanzó para pelear el tercer puesto del comodín, el cual terminaron ganando los Rojos (también 83-79), tras imponerse en la serie particular entre ambos equipos.
Mendoza asume la responsabilidad
Luego de la debacle, y como era de esperarse, tanto fanáticos como todo el equipo de los Mets de Nueva York no escondieron su descontento por su eliminación de la postemporada.
De hecho, el primero en salir a dar la cara ante esta difícil situación fue el propio estratega venezolano, quien no titubeó en asumir la responsabilidad.
«Es difícil de describir. Acabo de dirigirme al equipo, y no hay palabras para describir por lo que estamos pasando. Es dolor, es frustración. Llegamos con muchas expectativas y aquí estamos, volviendo a casa», señaló Carlos Mendoza a los medios de prensa, al culminar el encuentro de este domingo 28 de septiembre.
Luego, prosiguió: «Asumo la responsabilidad. Soy el manager. Esto empieza conmigo, y tengo que analizar a fondo cómo debo mejorar. Ése también fue un mensaje para todo el equipo. Esto es inaceptable».
Los distintos inconvenientes
A lo largo de la segunda mitad de temporada, los Metropolitanos sufrieron distintos inconvenientes que, al final, mermaron sobre el rendimiento colectivo.
Y es que, entre la ofensiva inconsistente, los problemas con los abridores, y un relevo muy exigido, el equipo decayó en las últimas semanas de la zafra.
Ahora, con esta eliminación temprana, los rumores sobre un posible despido a Carlos Mendoza no tardaron en surgir.
Sin embargo, según informó el periodista de SNY, Andy Martino, la organización de los Mets «no tiene absolutamente ningún plan para despedirlo».
«Cuando diriges un equipo que tiene muchas expectativas y te vas a casa, surgen preguntas como ésta, y eso es parte de ello. Eso es todo. Soy responsable, y tengo que ser mejor. Así de simple», cerró el criollo (RG).
