Maduro llegó a Rusia con la ilusión de que Venezuela ingrese a los Brics
La ciudad de Kazán en Rusia, es la sede XVI Cumbre del grupo de economías emergentes Brics, y allí ha llegado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo informó el equipo de prensa del mandatario en horas de la tarde de este 22 de octubre.
Aunque la intención de la administración de Nicolás Maduro es adherirse al grupo, el Kremlin por su parte ha descartado la ampliación del bloque.
Maduro aterrizó junto a Cilian Flores, tras viajar en un avión de la estatal Conviasa, quien fue antecedido por su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller, Yván Gil.
A su juicio, el bloque de los Brics-fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- se ha convertido «en el epicentro del nuevo mundo multipolar, de la nueva geopolítica, de la diplomacia de paz» y en una «esperanza» para los países del sur global.
En este sentido, espera que el grupo otorgue a estos países «la posibilidad de acceder a otra economía, que no se maneje en base a las sanciones y los chantajes», en referencia a las medidas coercitivas impuestas por Washington a su Gobierno.
Maduro sobre su participación en la cumbre, también prevé -entre otras reuniones- conversar con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Foto: Cortesía Brics/RRSS
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.339
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud154
- Sucesos1.373
- Tecnología331