La opositora venezolana María Corina Machado ha asegurado este jueves que cuenta con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «para la libertad de Venezuela», después de una reunión a puerta cerrada que han mantenido ambos en la Casa Blanca.
«Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela», ha declarado a su salida del encuentro con el dirigente estadounidense, momento en el que ha coincidido con varios de sus simpatizantes que se han acercado a las inmediaciones de la Casa Blanca para mostrarle su apoyo.
Posteriormente, la opositora ha confirmado que le ha ofrecido al magnate neoyorquino la medalla del Nobel de la Paz «por su compromiso único con la libertad» pero no ha precisado si este lo que la ha aceptado.
En declaraciones a la prensa, ha asegurado que durante su conversación le ha transmitido «con precisión el compromiso que hay en la sociedad venezolana para luchar a favor de una transición que permita no solamente construir instituciones democráticas sólidas y estables, sino también atender lo más importante que es» el pueblo venezolano. «Este es un día histórico», ha agregado.
Machado ha reconocido que le ha impresionado «lo claro que está» Trump, «cómo conoce la situación» y «cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela». «Está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, y con la libertad de todos los venezolanos», ha sostenido.
