Desde que asumió el puesto de mánager, Aaron Boone siempre ha conseguido temporadas positivas en el balance de juegos ganados y perdidos, y, como todo en la vida, hay quienes están conformes con su desempeño, en otros no genera ni frío ni calor, y, para algunos, simplemente no funciona con esta organización, según detalla el portal “Meridiano”.
Es un dicho muy conocido que señala que la derrota es huérfana, y que la victoria tiene muchos padres.
Y, ciertamente, , es imposible que un dirigente caiga bien a todos, pero aspectos de sus decisiones siempre estarán bajo la lupa, y uno que ha sido reiterativo acerca de él ha sido su modo de llevar el cuerpo de lanzadores, algo que ocurrió en el primer juego de la Serie de Comodín ante Medias Rojas de Boston, pero, en este momentos, valga estudiar el recién concluido careo divisional contra Azulejos de Toronto.
Definitivamente, no se le puede criticar por el explosivo bateo que mostró Vladimir Guerrero, hijo, quien dejó firme huella en el avance de los canadienses.
En todo caso, ¿Fueron los monticulistas los que se equivocaron, o no encontraron los recursos suficientes para intentar apaciguar al recio toletero dominicano?
Asimismo, la ofensiva neoyorquina mostró una faceta incoherente. Veamos:
Con corredores en posición de anotar, se fueron de 32-13, promedio de .406.
Corredores dejados en circulación: 32.
Corredores dejados en circulación con 2 outs: 16.
Aunque el bateo fue óptimo de modo evidente, pudieron dar más, pero esperar eso también es desequilibrado, porque, en esta confrontación, fracasó el pitcheo de modo estrepitoso:
Promedio de carreras limpias permitidas: 8.47.
Whip: 1.71.
Y, para esta oportunidad, no tiene cabida fustigación alguna hacia Aaron Judge, porque no sólo tuvo su mejor performance en cualquier postemporada: Es que dejó números que pocos en la historia han logrado.
En esta disputa con los Azulejos aquí están sus números:
.600 en average-
.684 en porcentaje de embasado-
.933 de slugging.
1.617 de OPS.
Entonces, ¿A quién culpar por la eliminación? ¿O es más prudente esperar que baje un poco la temperatura, para hacer una evaluación más en frío al respecto? (RG)
