Durante sus primeros 15 partidos del torneo 2025/2026 de la LVBP –resalta el portal “Meridiano”–, los Leones del Caracas mostraron altas y bajas, una dosis de inconsistencia que tuvo como principal factor el bajo desempeño de su cuerpo de pitcheo, especialmente del relevo, algo que inquietó a su muy exigente afición.
Los melenudos, en el papel, tienen las herramientas para hacerlo mejor, y así se ha visto en el comienzo de la quinta semana de acciones: El pasado lunes, fulminaron a las Águilas del Zulia, y, para la jornada de este miércoles, no se dio paliza, pero sí lucieron bastante sólidos en las tres facetas del juego, y, cuando esto se da, es difícil caer; por eso prevalecieron ante Tigres de Aragua, 7×3.
En primera instancia, excelente y esperanzadora resultó la apertura del joven Mikell Manzano, que lanzó 4 entradas de sólo 2 imparables, ningún boleto, 1 sola carrera en contra, que fue sucia, amén de 2 ponches.
Leones del Caracas, un paso a la vez
No aspiraron a la victoria, pero los relevistas en esta ocasión respondieron. Siguió Junior Flores, luego Moisés Gómez; ambos se combinaron para 2 entradas perfectas. Simón Leandro tuvo dificultades al permitir 2 imparables y 1 rayita en la séptima, pero Alvin Herrera concretó el tercer out.
Posteriormente, Anthony Vizcaya se estrenó como integrante a tiempo completo de los caraquistas; en el octavo, le dieron un indiscutible, que bien se pudo anotar como error, aunque sólo le conectaron eso, y retiró el tramo sin más complicaciones.
Norwith Gudiño se metió en camisa de 11 varas; 1 pasaporte otorgado, 2 imparables en contra, wild pitch con el que anotó David Rodríguez. No le marcaron más, y completó el out 27 dejando bases llenas.
A todas éstas, la ofensiva se sustentó en dos ramilletes.
En la baja del tercero, pisaron dos veces el plato: Liván Soto y Harold Castro, remolcados por doblete de Lenyn, Sosa que fue retirado en la tercera base para el último out.
Para la quinta, las cosas fueron más amplias; Oswaldo Arcia y Wilfredo Tovar, con boletos; Soto dio incogible, y Víctor Bericoto impulsó 2 con imparable,
Castro lo engomó tras sonar sencillo, y éste después llegó al pentágono, gracias a doblete de Aldrem Corredor.
Ganó Junior Flores (1-2, 10.50 de efectividad, 2.17 en whip); perdió el abridor, Jean Pinto (0-1, 3.46, 1.23).
Caracas quedó con marca de 8-8, y pasó al frente, 2-1, en la serie particular con Tigres, que mantuvieron el primer lugar en la tabla de posiciones, 11-6 para este grupo (RG).
