Si recordamos, en la temporada 2023-24 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los Estados Unidos, hace no más de un año –narra el portal “Líder en Deportes”–, los Detroit Pistons dejaron atrás una temporada para el olvido, pues registraron el peor récord en la historia de la franquicia en una temporada regular (14 ganados y 68 perdidos).

Tras esto, casi como una épica digna de película, los Pistons dieron un giro completo a su condición, al propiciar, en la presente temporada 2024-25, la gran sorpresa en la Conferencia Este y colocarse como candidatos a llevarse el anillo, por primera vez desde el año 2004.

En la presente edición de la liga, los Pistons registran récord positivo de 22-6, con el Little Caesar Arena como principal bastión, en el que suman hasta este punto 12-2 en condición de local, y 7-3 en sus últimos 10 juegos disputados.

Conociendo esto último, para dimensionar lo que ha hecho este equipo en 2025 de la mano del coach JB. Bickerstaff, tenemos que remontarnos hasta hace 17 años, en la temporada 2007-08, en la era de Chauncey Billups y Richard Hamilton, campaña en la que alcanzaron su sexta final de conferencia de forma consecutiva, y que resultó la última instancia en la que fueron realmente relevantes en la élite de la promoción estadounidense.

Desde entonces, los Detroit Pistons han sufrido un largo proceso de muchas reconstrucciones fallidas, que han convertido al equipo en una suerte de recuerdo, que dejó momentos como en 1989-1990, con la histórica temporada de los “Bad Boys”, pero que no habían dado con la pieza clave para llevarlos a ser otra vez determinantes.

Cade Cunningham como engranaje principal de los Pistons

Cuando hablamos de cuáles fueron los factores que más han impulsado a la bonanza de los Pistons en esta temporada 2025-2026, lo que se asoma como uno los principales responsables es el aspecto ofensivo, y, en lo individual, surge el nombre de Cade Cuninngham quien, mejorando sus números de la zafra anterior, registra estadísticas individuales que lo postulan como candidato legítimo a MVP de la temporada.

Cunningham, para el cierre del mes de diciembre, promedia 27.0 puntos por juego (11vo. mejor de la liga), 6.4 rebotes y 9.2 asistencias, con 45.9% de efectividad en tiros de campo, incluyendo múltiples triple-dobles, que dejan de manifiesto su dominio sobre la duela y su liderazgo con el equipo.

Su madurez y alianza con jugadores como Jalen Duren en la búsqueda de mayor volumen de punteo en cada juego lo han vuelto una pieza vital en el funcionamiento del equipo, al exytemo de que, de seguir por el camino que llevan hasta la fecha de hoy, y pese a que todavía falta mucha temporada, no es descabellado afirmar que su campeonato de conferencia y un posible nuevo anillo podrían volverse una realidad en esta zafra (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…