El Inter sabía que tenía una parada difícil en su visita a Bérgamo para enfrentar a la Atalanta, y mucho más complicada –refiere el portal “Líder en Deportes”– al saber de las victorias de Milan y Napoli, sus más inmediatos seguidores, pero el cuadro negriazul supo imponerse, para terminar el año en lo más alto de la serie “A”.
El equipo dirigido por Christian Chivu consiguió imponerse por la mínima, 1-0, al conjunto local, con la anotación de Lautaro Martínez, su capitán y su mejor pieza en ataque, para sobreponerse a los triunfos de sus más cercanos perseguidores.
La anotación del delantero argentino llegó al minuto 65′, al recibir un pase dentro del área y luego definir con gran facilidad para vencer al portero rival.
Una victoria importante para el Inter en un suelo y ante un rival complicados.
El equipo de la «diosa» supuso una prueba difícil tanto en el primero como en el segundo tiempo, en que creó una buena cantidad de ocasiones de peligro, pero no lo suficiente como para lograr anotar.
El equipo lombardo pudo abrir el marcador pasada la primera media hora de juego con lo que inicialmente fue un tanto de Marcus Thuram, pero no pudo subir al marcador tras la revisión del VAR.
Con el 1-0 le bastó al Inter para llevarse los tres puntos de Bérgamo, y llegar a 36, para subir a lo más alto de la tabla, y lr sacá un punto al segundo (Milan) y dos al tercero (Napoli) (RG).
