Los Cardenales de Lara cayeron derrotados ante las ´Águilas del Zulia, con pizarra de 6 carreras por 3, en la noche de este domingo 9 de noviembre, en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
De esta manera, los pájaros rojos larenses continúan atascados en las posiciones postreras de la actual zafra de béisbol profesional venezolano, en el séptimo lugar, apenas por encima de los Navegantes del Magallanes, que, por cierto, también en ls misma jornada, ganaron en Caracas ante los Leones de la capital de la república.
Movimiento de carreras
Los maracaiberos picaron al frente, 1-0, en el propio primer episodio, cuando Simón Muzziotti tomó la inicial por error en fildeo del campocorto Eduardo García, y anotó finalmente con rodado para doble matanza de José Pirela.
No obstante, los pájaros rojos larenses respondieron de inmediato en el cierre de ese mismo tramo, con cuadrangular solitario de Jeckson Flores por el jardín izquierdo.
La debacle larense sobrevino en el cuarto episodio, cuando los visitantes labraron un racimo de cuiasfr0 anotaciones.
Así, José Herrera sonó doblete a la derecha, y Eduardo Torrealba despachó sencillo al centro para colocar corredores en las esquinas. Boleto a Rayder Azcanio llenó las almohadillas.
El zurdo Fabián Blanco entró al relevo por el abridor Adrián de Horta, y José Godoy lo recibió con elevado de sacrificio a la derecha, impulsor de Herrera, y también llevó a Torrealba hasta la antesala.
Luego, Muzziotti despachó sencillo a la derecha para empujar a Torrealba y llevar a Ascanio hasta la tercera.
Y Angelo Castellano soltó doblete a la izquierda, para empujar a Ascanio y a Muzziotti,
Cardenales replicó inmediatamente para acercarse 5-2.
Jeferson Quero inició con caminata. Luisángel Acuña lo imitó, y Alí Sánchez soltó un obús por la derecha, para que Quero llegara al plato.
La última anotación zuliana llegó en la parte alta del séptimo capítulo, , en las piernas de Yonathan Perlaza, tras imparable de José Pirela al centro.
Lara amagó en el noveno tramo frente al cerrador Silvino Bracho, quien recibió tres imparables – incluido doblete de Alí Sánchez–, pero la reacción se quedó en una sola anotación, para sentenciar el definitivo 6-3 (RG).
