Durante la mañana del pasado viernes 10 de octubre, un hombre ingresó a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma, y orinó en el altar, describe el portal “2001”.
A través de las redes sociales, se viralizaron las imágenes y videos del incidente, en los que se observa al individuo con los pantalones abajo, mientras orinaba sobre el altar.
Escándalo en el Vaticano
Cerca de las 9:30 de la mañana de ese viernes, el sujeto profanó el altar papal de la Basílica de San Pedro, al orinar sobre él en frente de los fieles, cuando se realizaba la misa regular.
Los fieles que estaban presentes quedaron totalmente sorprendidos ante los esandalosos actos cometidos por el hombre, mientras las autoridades eclesiásticas lo detuvieron, y se suspendió la misa de forma momentánea.
Detienen al individuo por profanación
De acuerdo con fuentes del Vaticano, el sujeto quedó a cargo de las autoridades competentes; sin embargo, no revelaron la identidad ni la nacionalidad del hombre.
Por su parte, desde el Vaticano, no se han pronunciado de manera oficial sobre el incidente del viernes, ni sobre los pasos a seguir para purificar el área profanada (RG).
