Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lluvias en Anzoátegui y La Guaira solo dejan daños materiales

Las recientes lluvias generadas por las ondas tropicales que azotan gran parte del país causaron  estragos en Anzoátegui y La Guaira, donde el desbordamiento de ríos y quebradas provocaron estragos en viviendas y calles.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las ondas tropicales 38 y 39  son las responsables de las lluvias en gran parte del país.

Asimismo, se conoció que la carretera vieja Cantaura- Anaco la vía colapsó dejando sin vía alterna a la troncal 16; que también presenta pasos de riesgo, a pesar de que la gobernación de la entidad ha reparado al menos 8 tramos afectados por lluvias anteriores.

Más temprano se conoció que el río Neverí se desbordó a la altura del caserío Taberas. Esto trajo como consecuencia la afectación de algunas viviendas y de la vía principal.

Mientras en el estado La Guaira las lluvias dejaron como consecuencia siete viviendas afectadas y numerosos daños materiales.

De la cifra de casas afectadas, cinco se encuentran ubicadas en el Casco Colonial de La Guaira producto de los fuertes vientos, mientras que las dos restantes, una vivienda y una iglesia, fueron dañadas por la caída de un árbol en la parroquia Caraballeda.

También reportaron dos vehículos que quedaron tapeados, luego de ser arrastrados por las corrientes de agua generadas por las fuertes precipitaciones en la parroquia La Guaira.

Hasta el momento, las autoridades no reportan pérdidas humanas, mientras que los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante nuevas precipitaciones en la entidad.

APP
Foto: Referencial

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore