El Ministerio del Interior, Justicia y Paz informó el jueves 22Ene, el retorno al país de 183 migrantes venezolanos, en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos, el tercero realizado en lo que va de año.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el organismo indicó que el traslado se llevó a cabo “de manera exitosa a través de una logística internacional coordinada”. El vuelo partió desde la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, y fue operado por la aerolínea Eastern Airlines.
Por su parte, la Gran Misión Vuelta a la Patria precisó en Telegram que entre los repatriados se encuentran 151 hombres y 32 mujeres, quienes fueron recibidos bajo los “protocolos necesarios”.
Este arribo se suma a otro vuelo recibido el pasado lunes, cuando regresaron al país 235 connacionales provenientes de territorio estadounidense.
Las repatriaciones se producen en el marco del acuerdo migratorio suscrito entre Caracas y Washington el año pasado, el cual fue reactivado el pasado 16Ene, días después de la operación ejecutada por fuerzas militares estadounidenses en Caracas.
