Este viernes 25 de julio, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, un vuelo con 237 migrantes venezolanos desde Estados Unidos, incluido un segundo grupo de siete niños.
Los repatriados fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y demás autoridades nacionales.
«Es una exigencia que hace el pueblo venezolano que devuelvan a sus niños y a sus niñas sanos a su país», aclaró el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello acotó que ante la negativa de Perú, Chile y Argentina por permitir vuelos desde Venezuela, mantienen conversaciones diplomáticas con Bolivia, «y si todo sale como nosotros esperamos, podríamos estar haciendo el primer vuelo a Bolivia, lo que necesitamos es que el avión pueda ir y regresar con máxima ocupación», explicó.
Asimismo, acotó que la embajada venezolana en México permanece activo, y el gobierno del país azteca coopera con Venezuela, al emitir cifras de migrantes que reflejan la cantidad de personas que abordan cada vuelo, además de garantizar el retorno de familias completas.
«Hay una lista inclusive en México de las personas, si pudiéramos enviar un vuelo hoy estaría full, lleno de personas que quisieran regresarse a Venezuela», enfatizó Cabello.
