Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), confirmaron este sábado 08Nov, la entrega de los restos de 15 palestinos por parte de Israel tras la entrega del cuerpo de un último rehén israelí en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las partes.
El Ministerio de Sanidad gazatí afirmaron que los cadáveres fueron entregados por Cruz Roja, lo que sitúa en 300 la cifra total de restos recibidos hasta el momento, de los cuales 89 ya han sido identificados, según un comunicado difundido a través de Facebook.
«Confirmamos que los equipos médicos continúan supervisando los cadáveres de acuerdo con procedimientos médicos y los protocolos aprobados para preparar la documentación y entregarlos a las familias», recoge el texto.
La entrega tuvo lugar poco después de que Israel haya recibido los restos del rehén Lior Rudaeff, que fue secuestrado durante los ataques del 7 de octubre de 2023. El pacto establece que por cada rehén israelí devuelto, Israel devolverá los restos de quince palestinos.
