El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, criticó el viernes 07Nov, la decisión ejecutiva que dejó a miles de venezolanos en Estados Unidos (EE. UU.) sin el amparo del Estatus de Protección Temporal (TPS).
A través de su cuenta en la red social X, el dirigente político aseguró que esta medida deja a muchas familias en la «incertidumbre después de años de esfuerzo y trabajo honesto».
Asimismo, defendió a la comunidad migrante, señalando que la inmensa mayoría de los venezolanos no ha cometido delito alguno en EE. UU.
«Lo que unos pocos hicieron no debería nunca afectar a toda una comunidad que desde el día uno han puesto todo para salir adelante», publicó Capriles.
En ese sentido, subrayó que los migrantes venezolanos “no se fueron por gusto, se fueron huyendo de la crisis, de la persecución y del fracaso de una falsa ‘revolución’ que destruyó el país”.
El diputado advirtió que, a partir de hoy, estos venezolanos están en «riesgo de ser perseguidos en EE. UU., maltratados y deportados».
Finalmente, Capriles calificó la decisión como injusta y una violación a los derechos humanos, ya que obligar a los migrantes a volver sin garantías de libertad, democracia ni condiciones de vida dignas es inaceptable.
«Reiteramos que quitarle el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos no solo es una decisión de la actual administración estadounidense: es arrebatarles la seguridad, la esperanza y el derecho a vivir sin miedo. ¡La solidaridad tiene que ser más fuerte que esto! ¡Pedimos con respeto que se rectifique la decisión ejecutiva!», indica el texto.
