Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lara|“Facilitadores de huella” para surtir gasolina cobran $30 y transportistas piden que se elimine ese mecanismo

Los “facilitadores de huellas” que son el salvavidas de los transportistas para surtir combustible a precio subsidiado aumentaron la tarifa de 10 dólares a 30 dólares  y  “a ese precio no es rentable”, y solicitan que se elimine ese mecanismo de control.

Griselda Peralta, dirigente sindical en el municipio Simón Planas, del estado Lara solicitó en nombre los 40 prestadores del servicio público en esa jurisdicción, que se elimine el uso de huellas para abastecerse de combustible, que limita el suministro a 120 litros mensuales lo cual es insuficiente.

Dijo que cuando van a la estación de servicio les surten es 50 litros de combustible con lo cual trabajan uno o dos días y comprar gasolina a precio “dolarizado” no es opción para los transportistas porque la tarifa del pasaje no cubre el costo, por demás alto, acotó.

Opinión similar ofreció Isbelya Montero, dirigente sindical del municipio Crespo, en donde -dijo- no hay estaciones de servicio TP y no gozan del 10% del combustible destinado para abastecer a transportistas y deben surtir según cronograma del terminal de placa.

Ante esa situación se ven forzados a pedirles “el favor”, a personas que están  registradas en el sistema Patria pero que no tienes vehículos y les facilitan la huella, pero les cobran $25 o $30  coincidiendo con la versión de Peralta.

A la solicitud de eliminar la huella se sumó Alí Terán, transportista de la Ruezga, de Barquisimeto, quien manifestó que más del 50%  de las busetas que prestan servicio de transportes se movilizan con gasolina.

En  realidad, 50 litros es muy poca gasolina para cubrir la ruta, si acaso se logra trabajar dos días y limitados. Además, solamente hay asignadas tres bombas para abastecerse, manifestó.

Comentó que en la estación de servicio ubicada cerca del Terminal de Pasajeros solamente surtieron a los transportista el pasado lunes porque no habían llegado las cisternas. Se conoció que las gandolas con combustible empezaron a llegar pasadas las 4:00 pm, de este jueves.

Al igual, que Peralta y Montero, expresó que no es rentable comprar la gasolina “dolarizada” porque no resulta rentable. El costo de la tarifa no cubriría el costo operativo de la unidad, dijo.

Finalmente, los transportistas reiteraron el llamado al Gobierno para que reconsidere el uso de huella.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore