Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La trágica muerte de la madre de Pedro Pascal cambió su vida para siempre

Pedro Pascal ha estado en nuestras pantallas por todas partes en los últimos años, desde Narcos a The Mandalorian y, por supuesto, The Last of Us en los últimos tiempos.

El actor chileno también ha ganado muchos premios a lo largo de su carrera, como el Los Angeles Drama Critics Circle Award y el Garland Award por su papel en la producción del International City Theater de Orphans.

Pero el camino hasta convertirse en uno de los actores más conocidos de Hollywood no ha sido precisamente fácil, y ya ha hablado en otras ocasiones del devastador impacto que la muerte de su madre sigue teniendo en él.

Pascal es hijo de Verónica Pascal, psicóloga infantil, y José Balmaceda, médico especialista en fertilidad.

Con sólo nueve meses, Pascal y sus padres huyeron de Chile por formar parte del movimiento de oposición a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Se refugiaron en Dinamarca y más tarde en San Antonio (Texas). En declaraciones a EFE sobre esta experiencia, Pascal dijo: «Nos ofrecieron asilo político en Dinamarca y poco después una oferta de trabajo en Estados Unidos.

«Por esa razón, por esa oportunidad, crecí aquí. Ese es el poder de nuestra cultura. Gente de todo el mundo viene a este país a ofrecer sus habilidades».

Y en una entrevista con People en 2020, Pascal admitió que discutía mucho con sus padres en su juventud.

Cuando tenía 11 años, Pascal se mudó a California, y fue entonces cuando empezó realmente su carrera como actor.

Pero en el año 2000, ocurrió una verdadera tragedia en la vida de Pascal cuando sólo tenía 24 años.

Mientras luchaba por abrirse camino en el mundo de la interpretación, la madre de Pascal se quitó la vida.

Hablando de su trágica muerte con la revista Paula en 2017, Pascal dijo: «Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron que nos costara mucho recordarla como la persona que era».

«Duele tanto… A veces me siento angustiada e intento llevarlo de la mejor manera posible, porque sé que mi madre no querría que lo hiciera de otra forma».

«Ella era el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días».

Como probablemente cabría esperar, la carrera de Pascal se ralentizó tras la muerte de su madre, pero despegó de verdad con Juego de Tronos.

En 2014, Pascal fue presentado a muchos como el príncipe Oberyn Martell en la serie de televisión.

Después de eso, empezó a conseguir grandes papeles como los de Narcos, Wonder Woman 1984, The Mandalorian y The Last of Us.

 

ENLACE ORIGINAL: The Last Of Us season finale highlights the biggest flaw of the show (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/06/03/el-protagonista-de-mandalorian-pedro-pascal-no-esta-celoso-de-la-popularidad-del-bebe-yoda/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore