Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía de Nicaragua ingresa a la fuerza a una iglesia

Funcionarios policiales de Nicaragua, habrían entraron a la fuerza a la iglesia Niño Jesús de Praga, ubicada en el municipio de Sébaco, para apropiarse de los equipos de una emisora de radio cerrada por las autoridades de país.

La denuncia fue hecha por la diócesis nicaragüense de Matagalpa (norte).

“En estos momentos ya los antimotines (policía antidisturbios) entraron a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco y violentaron ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna”, denunció la diócesis nicaragüense de Matagalpa (norte) en sus redes sociales.

La capilla Niño Jesús de Praga está ubicada contiguo a la casa donde se aloja el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, quien, de acuerdo con la información, “está refugiado en la Casa Cural”.

La diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, uno de los más fuertes críticos del presidente Daniel Ortega, pidió orar por la iglesia de Cristo y “a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancias y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación”.

Por su lado, el sacerdote Uriel Vallejos pidió en Twitter a sus amigos y fieles que acudan a la parroquia Divina Misericordia, donde, según afirmó, “estoy siendo asediado”.

“La policía rompió los candados de la capilla para entrar donde están los equipos (de la Radio Católica, de Sébaco) para llevárselos. La policía está agrediendo a los fieles que están dentro del colegio”, aseguró.

Según imágenes divulgadas por la parroquia Divina Misericordia, donde suenan las campanas en señal de alerta, al lugar acudieron decenas de feligreses a defender las instalaciones y los equipos de Radio Católica y fueron repelidos por la policía con disparos al aire y bombas lacrimógenas.

Más temprano, el sacerdote Vallejos informó que trabajadores del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) acudieron con “la notificación del cierre de Radio Católica de Sébaco, queriendo ingresar atrevidamente a las instalaciones de la radio. No se les permitió”.

Fuente: El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore