Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lista de predicciones para el año 2050 de Neil deGrasse Tyson

El astrofísico Neil deGrasse Tyson ha elaborado una lista de predicciones para el año 2050 que abarca desde el conocimiento de la mente humana hasta la exploración espacial.

Neil deGrasse Tyson

Aunque los expertos de antaño predijeron que ya estaríamos volando en hoverboards, es evidente que en los últimos años se han producido enormes avances en ciencia, tecnología, medicina y otros campos.

La rapidez con la que los científicos fueron capaces de crear vacunas del COVID para proteger a las masas no solo fue una grata sorpresa, sino también un enorme paso adelante para la investigación moderna.

Sin embargo, deGrasse Tyson cree que aún queda mucho por hacer, no solo en el campo de la salud, sino en muchos otros.

En su reciente intervención en el podcast The Joe Rogan Experience, donde promocionó su nuevo libro Starry Messenger: Cosmic Perspectives on Civilization, deGrasse esbozó una serie de predicciones para un futuro no muy lejano.

Entre ellas, los avances de la neurociencia, que, en su opinión, podrían hacer innecesarios los trabajos psicológicos tradicionales, el auge de los vehículos autónomos y la conversión de los viajes espaciales en una industria turística de pleno derecho en 2050.

Leyendo de su libro, dijo: «La neurociencia y nuestra comprensión de la mente humana avanzarán tanto que las enfermedades mentales se curarán, dejando sin trabajo a psicólogos y psiquiatras».

«En un cambio que recuerda la rápida conversión de los caballos a los automóviles a principios del siglo XX, los vehículos eléctricos autoconducidos sustituirán por completo a todos los coches y camiones de la carretera».

«El programa espacial humano se convertirá en una industria espacial sostenida no por los impuestos, sino por el turismo, y por cualquier otra cosa que la gente sueñe con hacer en el espacio».

Pero eso no es todo lo que deGrasse prevé, ya que incluso cree que tendremos una cura para el cáncer en las próximas décadas, al tiempo que especula con que los seres humanos serán capaces de regenerar extremidades.

«Desarrollaremos un suero antiviral perfecto y curaremos el cáncer», continuó.

«Los medicamentos se adaptarán a tu propio ADN, sin dejar efectos secundarios adversos.

«Aprenderemos a regenerar miembros perdidos y órganos defectuosos, poniéndonos al nivel de otros animales regeneradores de la Tierra, como las salamandras, las estrellas de mar y las langostas».

DeGrasse Tyson se hizo eco de estas ideas en otra entrevista reciente con Piers Morgan, quien afirmó que la idea de la regeneración de miembros era la que le resultaba especialmente chocante.

«¿Por qué extremidades?», preguntó, a lo que el astrofísico respondió: «Usted y yo tenemos aproximadamente la misma edad. Aprendimos biología en una época en la que decíamos: ‘En el Árbol de la Vida, los humanos estamos en la cima, y somos el pináculo de la evolución'».

«Recuerdo oír a los biólogos decir eso, y a los profesores enseñar que… Perdón, que los hombres blancos estaban en la cima de la evolución, ¡dependiendo del libro de texto que usaras!».

Haciendo referencia a una «perspectiva cósmica», DeGrasse Tyson continuó: «Supongamos que algún otro animal hiciera ese mismo gráfico. Si los tritones hicieran esa tabla, dirían: ‘Estamos en la cima, porque podemos regenerar extremidades’. Y se compadecerían de los humanos en la escala evolutiva porque no podemos».

«La regeneración de miembros existe en el genoma de otros animales, y todos estamos relacionados genéticamente».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/neil-degrasse-tyson-predictions-2050-447480-20221223

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore