El Juego de Estrellas 2025 de la Major League Baseball dejó grandes momentos y grandes recuerdos para todos sus fanáticos, no sólo por su emocionante final, sino por una remontada histórica de la Liga Americana, que, aunque no se concretó en victoria, estableció un nuevo estándar en la rica historia de este clásico de mitad de temporada
Desde el primer lanzamiento del juego –destaca el portal “Meridiano”–, la emoción en el Truist Park se reflejó en los aplausos de cada uno de los presentes al ver a tantas figuras importantes reunidas.
La Liga Nacional, impulsada por una ofensiva desatada, tomó una ventaja cómoda de dos carreras desde el principio del encuentro ante los lanzamientos de Tarik Skubal por intermedio de Shohei Ohtani, Ronald Acuña, hijo, y Keter Marte.
Asimismo, el viejo circuito incrementó la diferencia en el sexto episodio, al anotar cuatro carreras y así tomar ventaja de seis, respectivamente.
Sin embargo, lo que parecía una victoria encaminada para la Liga Nacional se transformaría en un drama épico en los epusodios finales.
El nuevo récord
La Liga Americana encendió la chispa que les había hecho falta en las primeras seis entradas; pero, en el séptimo episodio, todo cambió, para su beneficio. Con una mezcla de jóvenes talentos y veteranos consolidados, comenzó a producir carreras a tal punto de fabricar cuatro anotaciones y reducir la diferencia a dos.
En el noveno tramo, los “americanistas” marcaron otras dos rayitas, e igualaron las acciones a seis carreras, y no sólo permitieron a los fanáticos disfrutar de su talento ofensivo en lo colectivo, sino que se vieron forzados a disputar hipotéticas entradas extras y de esta manera, extender un poco más el espectáculo, lo cual finalmente no se materializó debido, como ya se sabe, al nuevo reglamento del miniderby de cuadrangulares cuando se cumplen las nueve entradas y el juego se mantiene empatado, tal como ya se vio, con el resultado final de que siempre triunfó la Liga Nacional.
En todo caso, valga destacar que este regreso de seis carreras no sólo ha sido la remontada más grande en la historia del Juego de Estrellas para empatar la pizarra, sino que también superó el récord anterior de cinco carreras, establecido por la Liga Nacional en 1955.
Finalmente, como antes se indicó, la Liga Nacional se llevó el compromiso con los tres cuadrangulares del toletero de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber. Pero no quepa duda de que lo hecho por la Liga Americana quedará para el recuerdo, y será una nueva hazaña que entre en los libros del Juego de las Estrellas (RG).
