Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gaita está de júbilo al lograr Word Récord Guinness con la banda folclórica más grande del mundo

Este martes 8 de noviembre, Maracaibo hizo historia al  lograr conseguir el Récord Guinness con la banda de música folclórica más grande del mundo en el género de la gaita, que integró a 414 músicos, superando así su marca anterior en la que participaron 250 gaiteros.     

Desde tempranas horas los gaiteros se dieron cita en la Plazoleta de la Basílica, con la Virgen de Chiquinquirá como principal testigo, para alcanzar un nuevo Guinness World Records musical para Venezuela.

Las mejores voces de la gaita cantaron temas de Navidad mientras esperan los resultados de los jueces calificadores del Guinness World Records.

También, bajo la animación de Daniel Sarcos cantaron el cumpleaños a Ricardo Cepeda y le enviaron un caluroso saludo.

Daniel Sarcos llamó a Deyanira “La Beba” Bravo Emanuels para que interprete el tema Hermoso Lago, mismo que popularizó La Sempiterna de la gaita Gladys Vera, el público la recibió con aplausos y ovaciones. También saludo a Ingrid Alexandrescu.

La repartición de artistas es la siguiente: 204 coristas, 58 tamboreros, 45 cuatristas, 40 furreros, 30 charrasqueros, 20 congueros, 14 solistas principales, tres maraqueros, un tecladista y un pianista.

Los marabinos fueron parte de esta celebración, se acercaron a la sede religiosa para ser espectadores de este logro. Los gestos de los asistentes eran de expectación previo al comienzo del concierto y después solo se veían sonrisas, felicidad y mucha emoción.

Fuente: VPI

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore