El expresidente Donald Trump pidió el sábado la «terminación» de las normas y regulaciones de Estados Unidos, «incluso las que se encuentran en la Constitución», lo que provocó la condena de la Casa Blanca más tarde el sábado.
«Atacar la Constitución y todo lo que representa es anatema para el alma de nuestra nación y debería ser condenado universalmente», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado.
No se puede amar a Estados Unidos solo cuando se gana».
El sábado anterior, Trump llamó a «terminar» con las normas y regulaciones de Estados Unidos, «incluso las que se encuentran en la Constitución», al tiempo que afirmó falsamente que las empresas tecnológicas y los demócratas conspiraron para «tirar los resultados de las elecciones presidenciales» de 2020.
«Entonces, con la revelación del FRAUDE MASIVO Y AMPLIO Y DECEPCIÓN al trabajar estrechamente con las Grandes Compañías Tecnológicas, el DNC, y el Partido Demócrata, ¿se tiran los resultados de las Elecciones Presidenciales de 2020 y se declara al GANADOR JUSTO, o se hace una NUEVA ELECCIÓN?». dijo Trump en un post en su plataforma Truth Social.
«Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución. Nuestros grandes «Fundadores» no querían, y no condonarían, Elecciones Falsas y Fraudulentas!»
No quedó claro de inmediato con qué artículos de la Constitución de EE.UU. se enfrentó Trump en sus comentarios, o si estaba pidiendo la terminación de la totalidad de los estatutos de la nación.
Los comentarios de Trump se produjeron después de que se dieran a conocer correos electrónicos internos de Twitter al escritor de Substack Matt Taibbi que mostraban el proceso de toma de decisiones de la compañía sobre la historia del New York Post acerca del material encontrado en un ordenador portátil que se cree que pertenece a Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.
Taibbi, un viejo crítico de la censura en línea, en un hilo publicado en Twitter el viernes describió las acciones de la compañía como «medidas extraordinarias para suprimir la historia» del portátil de Hunter Biden y alegó que los demócratas tenían un acceso desequilibrado a las herramientas de Twitter para solicitar la eliminación de tuits y cuentas.
Elon Musk, que recientemente compró la empresa de medios sociales, había bromeado con la publicación de los correos electrónicos en su cuenta personal el viernes.
«¡Lo que realmente sucedió con la supresión de la historia de Hunter Biden por parte de Twitter se publicará en Twitter a las 5 p.m. ET!» había dicho Musk adelantándose al hilo de Taibbi.
Los comentarios de Trump aludían a esa supuesta «revelación» de que el partido demócrata había colaborado estrechamente con Twitter, al tiempo que volvía a afirmar que su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 fue el resultado de un fraude electoral generalizado.
El ex presidente, que recientemente anunció su tercera candidatura presidencial, expresó su apoyo a los alborotadores durante la insurrección mortal en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en un video reproducido durante una recaudación de fondos, informó la CNN.
Trump también se enfrenta a reacciones negativas por haber contado con el nacionalista blanco Nick Fuentes, un admirador de fascistas como el dictador italiano Benito Mussolini, en una cena en su complejo de Mar-a-Lago a la que también asistió el rapero Kanye West, que recientemente ha hecho numerosos comentarios antisemitas.
ENLACE ORIGINAL: https://www.upi.com/Top_News/US/2022/12/03/7101670117919/