Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jurado Federal de EEUU acusa a empresario venezolano de lavado de dinero

Un gran Jurado Federal en Miami, Florida, en EEUU acusó el miércoles 24 de agosto a un empresario venezolano de participar en un esquema de lavado de dinero con la empresa Petropiar, dedicada a los carburantes, por el que se benefició con más de 30 millones de dólares, informó la Justicia estadounidense.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, el empresario Rixon Rafael Moreno Oropeza de 46 años lavó el producto de contratos de adquisición sustancialmente inflados, obtenidos mediante el pago de sobornos a altos funcionarios de Petropiar.

Petropiar, detalla el comunicado, es «una empresa conjunta entre la de energía estatal y controlada por el Estado de Venezuela y una compañía petrolera estadounidense».

Según la acusación desde al menos 2015 hasta mayo de 2019, Moreno Oropeza presuntamente participó en un plan para obtener contratos multimillonarios de Petropiar mediante el pago de sobornos a altos funcionarios de esta empresa.

El comnunicado explica que el acusado envió millones de dólares en pagos de sobornos a altos funcionarios de Petropiar desde cuentas que controlaba en el sur de la Florida.

A cambio de estos sobornos, informa el Departamento de Justicia, Moreno Oropeza «supuestamente recibió beneficios», que incluyen más de 30 millones de dólares en pagos de contratos de Petropiar a sus cuentas.

El Pitazo/EFE

Petropiar con altos funcionarios y Rixon Rafael Moreno Oropeza obtuvieron grandes beneficios

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore