Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jueza Milagro López: Las mujeres debemos mantenernos fuertes, aguerridas y con ánimo para continuar la lucha

“Hago un llamado en este día a todas las mujeres para que,  a pesar de las dificultades, las amenazas, las caídas y las humillaciones, nos mantengamos fuertes, aguerridas y con ánimo cada día para continuar la lucha  en nuestro espacio, y apoyarnos  unas con otras”.

Quien de esa forma se expresó fue la abogada Milagro López, al hacer uso de la palabra como oradora de orden en la sesión especial efectuada por el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La doctora López es, además, jueza superior y vicepresidenta de la Corte de Apelaciones en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Centroccidental.

La efemérides en cuestión recuerda el vil asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana por parte de la feroz dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, hace 62 años.

En su discurso, la oradora hizo un recorrido por la historia, y, concretamente, por el repudiable incidente de la muerte de las hermanas Mirabal, por el sencillo hecho de luchar por sus derechos, y por los derechos y la libertad de los dominicanos.

–Pero esa lucha debe estar siempre presente en nosotras, las mujeres venezolanas y latinoamericanas, y, tal como lo expresó una de ellas, Minerva Mirabal, “si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré todavía más fuerte”.

A juicio de la disertante, en Venezuela se ha avanzado en forma destacada en la lucha por los derechos de la mujer, con la promulgación de la actual Constitución Nacional, en la que –aseveró—“el constituyentita incluyó una visión con perspectiva de género, que se visualiza desde el preámbulo hasta las disposiciones finales”.

Por último,  la doctora López recordó las palabras del fallecido presidente Hugo Chávez Frías: “No habrá revolución ni proceso social alguno sin las mujeres, y una de las grandes batallas de nuestra revolución es que la mujer ocupe el lugar que le corresponde, a la par de los hombres”.

Luego del discurso de la doctora López, la presidenta y el vicepresidente del CLEL, los diputados Elimar López y José Antonio Carrasco Bereciartu, respectivamente, entregaron reconocimientos a la oradora de orden, así como también a un grupo de mujeres merecedoras de tal distinción, por sus correspondientes méritos.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore