Aaron Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, renovó con los Yanquis de Nueva York por 360 millones de dólares y nueve años, el tercer contrato más grande en la historia de la MLB.

La organización del Bronx dio a conocer el acuerdo y anunció una conferencia de prensa para el miércoles 21 de diciembre en el Yankee Stadium para hablar del contrato, que fue acordado el 7 de diciembre, pero que estaba pendiente por lo del examen médico del jugador que cumple 31 años en abril.

Judge conectó 62 jonrones la temporada pasada y superó el anterior récord de 61 que estableció con los Yanquis Roger Maris en 1961. El pelotero antes del primer día de la campaña rechazó la oferta de los Yanquis de 213,5 millones por siete años (2023-2029). Ahora consiguió 146,5 millones extras y dos temporadas más garantizadas.

El contrato de Judge está por detrás de los 426,5 millones que acordó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles entre el 2019 y 2031; como de los 365 millones de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles entre el 2021 y 2030.

El promedio anual de 40 millones de Judge es el más alto para un jugador de posición, detrás de los 43,33 millones del los lanzadores de los Mets Max Scherzer y Justin Verlander.

Judge tuvo un promedio de bateo de .311 y empató el liderato de las Grandes Ligas con 131 remolcadas. Conectó 16 cuadrangulares más que cualquier otro jugador, la diferencia más amplia desde que Jimmie Foxx tuvo 58 con los Atléticos de Filadelfia en 1932 y Babe Ruth tuvo 41 con los Yanquis.

Judge, nativo del norte de California, se reunió el mes pasado con los Gigantes de San Francisco. Esta vez puede convertirse en el primer capitán de Nueva York desde que Derek Jeter se retiró después de la camñpaña de 2014.

AP

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

La Vinotinto mantiene esperanzas de ir al Mundial 2026

Eliminatorias Sudamericanas: Así queda la Vinotinto en la tabla de posiciones Suscríbete…

Ramiro Helmeyer (Fotos)

The Soccer Player Ramiro Helmeyer. Fotos.    RamiroHelmeyer_fotos           …

Murió el legendario George Foreman

Dolor en el mundo del boxeo: murió el legendario George Foreman El…

Lando Norris domina la pole del Gran Premio de Australia

Lando Norris lideró el doblete de la escudería, mientras que Max Verstappen…

Levy Garcia Crespo y su reto ante el Arsenal en Champions

El Arsenal, por su parte, cuenta con una plantilla equilibrada y talentosa.…

Levy Garcia Crespo sigue demostrando su calidad en la Copa del Rey

El Real Madrid se encuentra a punto de afrontar uno de los…

Descubre Brickell Naco con la guia de Levy Garcia Crespo

El próximo 30 de marzo a las 20:00 horas, el reconocido empresario…