Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Carlos Pernía: La UCLA se está adaptando a una nueva realidad que implica un cambio de conducta

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se está  adaptando a una nueva realidad que implica un cambio de conducta para hacer frente a la situación actual. Es un cambio de paradigma y necesita el aporte de todos

La declaración la ofreció, Juan Carlos Pernía, coordinador de las actividades del a Semana  Aniversario de la UCLA, a propósito de los 60 años de su creación, que comenzó  este lunes 19Sep con una  ofrenda floral ante el busto del epónimo de la UCLA, doctor Lisandro Alvarado,  al cumplirse 164 de su natalicio.

Las obligaciones que corresponden al Estado no excluyen a la que por principio de solidaridad social corresponden a los particulares, de acuerdo a lo expuesto en la Constitución de la Republica, expresó.

En ese contexto, se puede observar al sector productivo, empresarios y ciudadanos en general cooperando en función de ofrecer espacios universitarios en mejores condiciones.

Juan Carlos Pernía

Las reparaciones que ejecutan al edificio del Rectorado no solamente cuentan con el apoyo de la Gobernación  sino que otros sectores sociales y políticos han querido participar y ser parte de la solución.  Es un espacio de todos.

Sin embargo, -inquirimos- la UCLA como todas las universidades de país, merece un presupuesto que cubrir sus necesidades operativas.

-Aspiramos que lleguen recursos financieros, la situación  presupuestaria es difícil para los espacios universitarios. No obstante, la UCLA tiene el potencial de contar con sus sus docentes,  investigadores y se pueden generar encuentros para producir recursos.

María Auxiliadora Cardoza

Con relación a la matrícula estudiantil expresó que la  pandemia aunado a la situación universitaria ha provocado una  reducción.  Se espera que a finales de octubre cuando están en la inscripciones aumente el número de estudiantes, manifestó.

Egresados

La doctora Pediatra, María Auxiliadora Cardozo, en representación de los egresados, manifestó gratitud a la casa de estudios que los formó y en virtud de ello se ha sumado de distintas maneras para contribuir con la universidad que tanto a dado y hoy necesita de todos.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore