El proyecto de Ley de Amnistía y el cierre del Helicoide como centro de reclusión significan un importante triunfo para todos los venezolanos, que, desde hace ya unos cuantos años, anhelaban algo en ese sentido.
La anterior manifestación provino de José Dorante, presidente de Primero Venezuela (PV) en el Estado Lara, al referirse a temas de actualidad política, concretamente los antes mencionados.
–Para nadie es un secreto –prosiguió— que la gran mayoría de los venezolanos rechaza el que se estigmatice a alguien por pensar distinto, y menos que, por ello, se le ponga preso y se le someta a proceso, en muchos casos indefinidamente y sin fórmula de juicio.
–Por ello –enfatizó–, consideramos en Primero Venezuela que un gobierno que se jacta de ser democrático lo menos que puede, o debe, tener es presos políticos, y menos en tales condiciones.
–Por tal motivo –aseveró–, respaldamos la iniciativa de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tanto en cuanto al proyecto de Ley de Amnistía, al cual vamos a respaldar en la Asamblea Nacional con nuestros votos, como en lo que se refiere al cierre del Helicoide como centro de reclusión.
–Y ésa es nuestra posición –dijo por último Dorante—, por cuanto nuestra bandera de lucha ha sido clara y transparente: Erradicar la violencia y la confrontación fratricida entre los venezolanos, y seguimos promoviendo la unión y la paz, para que haya finalmente una reconciliación nacional, en el marco del respeto a los derechos y a las garantías debidamente plasmadas en nuestra Constitución Nacional (RG).
