El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, planteó el martes 20Ene, la redacción de un nuevo instrumento legal que regule los procesos comiciales en el país, y enfatizó en que el sistema actual requiere simplificación.
«Y un nuevo Código Electoral. Yo sé que ustedes tienen algunas preocupaciones con respecto al Código Electoral, pero es cierto que las leyes electorales de Venezuela, que son leyes muy avanzadas, que son leyes muy completas, a veces son también complejas en su aplicación y a veces son también engorrosas en los elementos de participación política», expresó.
Rodríguez se refirió a los obstáculos que enfrentan las organizaciones políticas bajo la normativa vigente, señalando el exceso de requisitos administrativos.
«Que si un partido político que entonces no sé cuántas firmas, que si no sé cuántos sellos, que va para acá, que va para allá, que establece elementos de discrecionalidad», dijo.
Finalmente, vinculó esta iniciativa legislativa con las directrices impartidas por el Gobierno nacional para la optimización del Estado.
«Y nosotros estamos obligados, así lo mencionó la presidenta encargada Delcy Rodríguez en su discurso del pasado 15 de enero, a buscar la forma de acelerar y hacer más ágiles todos los trámites de la República», afirmó.
