Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden fue diagnosticado con covid-19, pero está fuera de peligro

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 el jueves y se aisló con síntomas leves, ante lo cual la Casa Blanca se esmeró en mostrar que el mandatario de 79 años puede sobreponerse al virus y seguir trabajando debido a que está vacunado y ha recibido sus dosis de refuerzo.

Biden grabó un video desde el balcón de la Casa Blanca para enviar el mensaje de que estará bien y que Estados Unidos debería permanecer en calma y seguir adelante. Admite que la pandemia es un trauma nacional que ha causado la muerte a más de un millón de estadounidenses y ha alarmado a millones más, y sus palabras en el video que publicó en Twitter tenían el objetivo de tranquilizar a la población.

“Estoy bien, estoy trabajando mucho”, dijo Biden mientras a la distancia se escuchaba el sonido de un camión de helados. “Entre tanto, les agradezco su preocupación. Y mantengan la fe. Todo estará bien”.

El diagnóstico dejó al descubierto uno de los riesgos inevitables para un presidente que ha insistido en tratar de reconectarse con el mundo y los estadounidenses comunes después de un prolongado confinamiento. Fue un recordatorio de que el COVID-19, con sus mutaciones y subvariantes, sigue siendo una amenaza, y la Casa Blanca también consideró que la ocasión era una oportunidad de demostrar el progreso en el combate a la enfermedad.

Funcionarios del gobierno le recordaron a la población que el pronóstico para Biden es positivo debido a que ha recibido todas las dosis de las vacunas a las que es elegible, incluyendo dos inyecciones del esquema original y dos de refuerzo. Además recibe tratamiento con Paxlovid, un medicamento antiviral que sirve para prevenir síntomas más severos.

Ap News

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore