Con Manuel Zabala en tercera y Alí Sánchez en primera, el manager de los Cardenales de Lara, César Isturiz decidió traer de emergente al prospecto número cuatro de los Cerveceros de Milwaukee, Jeferson Quero, quien este viernes 24 de octubre hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto suficiente para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 7.
En un juego bastante reñido, los pájaros rojos vinieron de atrás en dos oportunidades para conquistar su cuarta victoria de la temporada, que ahora le permite jugar para 500 puntos.
Los turcos fueron los primeros en abrir el marcador, producto de un jonrón de dos carreras de Ángel Reyes y luego un rodado de Diego Rincones permitió a Luis Suisbel desde la antesala anotar la tercera, todo esto ante los envíos de Adrián Almeida, quien solo completó una entrada.
Para el tercero, los dirigidos por Eduardo Pérez hicieron una más, esto tras un lanzamiento desviado de Brayan Pérez que llevó a Renato Núñez a la registradora.
Los crepusculares descontaron en el tercero y cuarto episodio, producto de dos cuadrangulares, uno de Damiano Palmegiani y otro de Juan Yépez, respectivamente.
Para el quinto tramo, los dirigidos por Isturiz, voltearon el marcador con hit de Danry Vásquez y error del jardinero Rincones llevó al debutante Everson Pereira a la registradora. Luego Rangel Ravelo pegó imparable remolcador al cetro, que llevó a Vázquez al «home play» con el empate.
Para el séptimo, Cardenales tomarían la ventaja con jonrón del oriundo de Cabudare, Everson Pereira, por la banda izquierda del estadio.
Sin embargo, para el noveno los eléctricos tomarían la ventaja de nuevo, ante los lanzamientos del cerrador Hunter McMahon. En ese episodio, el emergente Luis Sardiña y Rusber Estrada con inatrapables remolcaban las carreras cinco y seis, mientras que elevado de sacrificio de Luis Suisbel llevó a Tucupita Marcano a la goma con la rayita siete.
La victoria fue para Edgar Navarro (1-0) y la derrota para Anthony Vizcaya (0-2). Ahora los crepusculares viajan a Maracay para medirse a las 5:00 p.m a los Tigres de Aragua, actuales líderes del torneo.
Por Anderson Piña Pereira | Fotos: Julios Colmenarez
