Este martes 13Ene, el canciller italiano, Antonio Tajani, informó que el encargado de negocios de la representación diplomática italiana en Venezuela pasará a ser embajador, después de que se anunciará la liberación de cuatro italianos en el país.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, quedan 42 detenidos en las prisiones venezolanas con doble nacionalidad -italiana y venezolana-, 24 de los cuales están considerados como presos por razones políticas, reseña la AFP.
Tajani prometió que el gobierno italiano seguirá trabajando en aras de su liberación, «manteniendo un diálogo constante con las autoridades venezolanas».
Según el canciller, en Venezuela hay «más de un millón de personas de origen italiana» y 170.000 de ellas tienen la doble nacionalidad.
«Ahora que el periodo [del presidente Nicolás] Maduro, marcado por la represión y la violencia, quedó atrás, nuestro objetivo es empezar una nueva fase, una asociación positiva con las autoridades guiadas por Delcy Rodríguez», presidenta interina de Venezuela, agregó.
Según él, con la liberación de presos por razones políticas, la nueva administración venezolana envía «una señal fuerte».
