Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, confirmó este 15 de junio la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su número dos, Hasán Mohaqeq, en Teherán.
«Hace unos momentos pillamos al jefe de inteligencia y a su adjunto en Teherán porque ahora nuestros pilotos están sobre los cielos (de la ciudad) y estamos atacando sitios militares y nucleares», expresó Netanyahu en una entrevista con la cadena Fox News.
Netanyahu afirmó que, «a diferencia» de Israel, Irán «está atacando y bombardeando a nuestros civiles, son un régimen terrorista. No podemos permitir que Irán tenga armas nucleares. Nuestra inteligencia muestra que tienen la intención de dar estas armas a sus aliados los hutíes».
El primer ministro israelí insistió en que Irán tenía un plan secreto para armar uranio.
En este sentido, aseguró que los servicios de inteligencia israelíes descubrieron que Irán tenía suficiente uranio para construir nueve bombas nucleares:
«Detuvimos eso atacando sus sitios nucleares. Atacamos a sus científicos nucleares, que son como los que tenía Hitler».
Medios israelíes confirmaron ataques en dos puntos del país, uno en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y otro en Sefelá, al oeste de Jerusalén, que causaron la muerte de ocho personas y heridas a 150.
